Una ficción detrás de una jaula...

"Una desgarradora historia que nos acercará un poco más a una realidad"


Veo desde mi sórdida jaula la gente pasar, veo las caras de las personas que vienen al circo, veo niños temerosos de que yo les pudiera atacar, veo personas imitarme y gritar ¡mira ese león!, veo familias reunidas para venir a verme, a mí y a mis compañeros... veo...veo...sí, yo también veo, veo...la indiferencia entre el gentío.

Una lágrima de cristal brota de mi ojo derecho, se resbala por mi cara y desaparece, fundiéndose en el sucio suelo...ojalá pudiera simplemente caer en picado como esa lágrima y no volver a renacer... Nada es divertido aquí, sin una muestra de afecto, con personas y "cuidadores"  idealizándome como una bestia peligrosa, golpeándome...nada es bonito aquí, una cadena perpetua cuya acusación  es ser  animal, que por desgracia es muy convincente...

Yo nací en cautividad para sufrir a manos de los despiadados humanos, pero hay algunos leones que nacieron en el paraíso, ellos lo llaman "libertad". Todas las noches, cuando estamos en nuestras jaulas, saco mi pata a través de los fríos y rígidos barrotes que a tantos vieron morir y sufrir en silencio, la extiendo y pido amistosamente a los que alguna vez fueron libres que me describan los paisajes y las cosas que hacían con pelos y señales,  que me hablen de sus familias para así poder dibujar una imagen mental que me aleje de las pesadillas, para soñar cosas bonitas antes de despertar y que me aterre la realidad nuevamente...esperando para volver a salir a el espectáculo.

Un mero peón de los hambrientos de poder, eso es lo que soy, me podrán quitar la libertad para unos momentos de diversión, para hacerme sufrir...pero deberán matarme para robarme mi noble corazón de león.



Créditos desconocidos




Una historia de Pegasus






0 comentarios:

Publicar un comentario

 

¡PARTICIPA!

Traductor!!

¿Qué es Pegasus' Style?

Un blog diferente dedicado a los animales, con la finalidad de hacer campaña contra el maltrato animal e intentar concienciar a la gente de que los animales son seres que tienen derecho a ser respetados de la manera más original posible

.

.