Los gatos, como yo son animales muy curiosos y eso muchas veces es un problema, vosotros, humanos, tenéis que tener en cuenta estas plantas y frutas:
-Las semillas de la manzana son altamente tóxicas para nuestros amigos gatunos, provocándoles alteraciones en la respiración, dilatación de las pupilas y problemas en la vista.
-Las semillas del albaricoque también son venenosa y causan síntomas muy parecidos a los de las semillas de la manzana.
-La flor de Pascua, tan típica como perjudicial puede producir irritaciones en la piel de los felinos y si la llegan a ingerir pueden sufrir diarreas, vómitos, dolor abdominal... Así que después de leer esto, yo si tuvieran un gato no se me ocurriría trer una planta infernal de esas a casa.
-El eucalipto, su ingesta produce vomito, diarrea, debilidad y exceso de salivación.
-La palmera sagú, muy habitual en jardines produce vómitos, diarrea, gastroenteritis con sangrado y, en los casos de intoxicaciones más severas, daño al hígado y muerte. MUY PELIGROSA!!
-Tulipanes y lirios, también comunes pero altamente tóxicas-
-La azalea, colorida y alegre pero en los casos más severos puede llegar a causar coma y muerte. MUY
PELIGROSA!!
-Está es una lista de las plantas y frutas más comunes, pero la lista es muy extensa.
¿QUÉ HACER SI NUESTRO GATO SE INTOXICA?
-Acudir inmediatamente al veterinario.
-Intentar saber con que plantas de nuestra casa o jardín se ha intoxicado nuestro compañero.
-Si nos damos cuenta que algo se ha comido nuestro amigo gatuno, NO le va a pasar nada si acudimos a tiempo al veterinario por eso es una buena idea tener a mano los teléfonos de los veterinarios, no hay que perder el tiempo poniéndose histéricos (como harían mi dueña... jajaja)
¡¡ESTO ES TODO POR HOY!!
0 comentarios:
Publicar un comentario