El toro de la Vega

Hola, hola chicos,
aprovecho para compartir con vosotros un tema que esta causando mucha polémica, el toro de la Vega, para que os hagáis una idea de la crueldad a la que son sometidos los toros copio la explicación de Wikipedia.

"El Torneo del Toro de la Vega es un evento taurino de origen medieval, único en el mundo. El torneo consiste en la lucha entre un toro y centenares de lanceros, en la cual estos últimos intentarán alancear al toro hasta la muerte, después de que este haya sido soltado por las calles del pueblo y conducido por los corredores y aficionados hasta campo abierto. Si el toro pasa los límites del torneo o los lanceros no pudieran matarlo se indultará el toro. Se celebra anualmente el segundo martes del mes de septiembre en la localidad española de Tordesillas (provincia de Valladolid)."
Y ahora planteemonos si esto es necesario, ¿por que una animal indefenso ha de ser perseguido hasta una muerte dolorosa? Siempre por la misma causa, el disfrute de los humanos, ¿no nos damos cuenta?

El partido animalista PACMA está luchando mucho por cambiar todo esto y se ha creado una campaña llamada "Rompe una lanza" Algunas declaraciones de PACMA:

"La inmensa mayoría de los ciudadanos está a favor de anular festejos como el del Toro de la Vega, un icono del maltrato animal en España."
 "El Partido Animalista ha llevado adelante una intensa campaña legal y de presión social para hacer entender a los políticos que queremos un cambio. Pero parece que en Castilla y León no nos quieren escuchar."
"Tanto el PP, como partido al frente de la Junta de Castilla y León, cuyo Reglamento de Espectáculos Taurinos Populares permite el desarrollo del Torneo del Toro de la Vega, como el PSOE, partido al que pertenece el alcalde que aprueba la Ordenanza del Toro de la Vega, gestiona y celebra este festejo, son responsables materiales de que un año más, un toro muera a lanzazos con el visto bueno de ambos partidos."

El sábado 14 de Semptiembre se celebra una manifestación a las 17h en Madrid, los que podáis no dudéis en acudir.




Y aquí tenéis a la pobre alma que morirá cruelmente




PEGASUS' STYLE ESTÁ TOTALMENTE
 EN CONTRA DE EL TORO DE LA VEGA






0 comentarios:

Publicar un comentario

 

¡PARTICIPA!

Traductor!!