El sentido humano se extingue.

Dentro de poco Pegasus' Style cumple un año, y qué mejor manera que volver a empezar a escribir en mi apartado de esta maravillosa página.
Esta vez vengo a hablar de la extinción de los animales, algo que al parecer a muy poca gente le resulta chocante. Mi labor hoy es reflejar mi preocupación del poder de los humanos, que se dedican a matar animales sin importar si extinguen razas "inferiores" si a cambio de eso obtienen beneficios.
Leopardo nublado

Hace no mucho se declaró extinguido el leopardo nublado debido a su caza furtiva para la obtención de sus huesos y pieles, pieles despellejadas como si no fuesen parte de un ser vivo, preparadas para venderse en tiendas donde gente sin escrúpulos las compra a modo de lujoso abrigo para enseñarlo desde lo alto de su escala social mientras los de abajo observamos cómo van desapareciendo animales sobre la faz de la Tierra.
Este caso es de los más recientes, pero no solo ha pasado con este animal como bien sabréis, y si no sabéis a lo que me refiero, os dejo una versión de la lista acortada de los animales extintos recientemente, ya sea por culpa de la caza furtiva para conseguir sus pieles, huesos o carnes, por simple diversión, o por la destrucción masiva de ecosistemas de los siguientes animales:
   -Lobo marsupial o Tilacino, extinto por destrucción de su ecosistema.
   -Quagga, extinto debido a la caza por su carne y su cuero.
   -Paloma pasajera, extinta por la caza masiva debido al bajo precio de su carne.
   -Foca monje del caribe, extinta debido a la caza furtiva para la obtención de su aceite.
   -Bubal Hartebeest, extinto ya que se cazaban estos ejemplares por diversión principalmente.
   -Tigre de Java, extinto por la destrucción de su ecosistema.
   -Baiji o Delfín de río, extinto debido a la industrialización de su ecosistema. 
   -Pájaro carpintero imperial, extinto por destrucción de su ecosistema y caza descontrolada.
   -Rinoceronte negro de África, extinto por la caza furtiva.
... y esta lista continua y seguirá creciendo según pase el tiempo si la humanidad no cambia radicalmente, lo cual veo algo difícil. 

Una de las extinciones más famosas y que está ocurriendo hoy día es el del tigre, en la que dicha especie altamente valorada por su llamativa piel, sus huesos, y otras partes del cuerpo, está en peligro de extinguirse solo para que personas sin dos dedos de frente puedan llevar sus cadáveres como trofeo de poder pagar una elevada suma de dinero.
Year of the tiger. (Chris Jordan)
Marco de Year of the tiger aumentado
Tigres que forman el marco de la obra

En el caso de la extinción del tigre, un artista llamado Chris Jordan creó una obra artística llamada Year of the tiger, (en español Año del tigre) en la que de un modo impactante recrea los tigres que quedan en el mundo puestos a modo de marco, el cual casi ni se aprecia, y el espacio que hay en medio junto a los del marco representa los tigres que antiguamente había en 1970, (el espacio es lo suficientemente grande como para 40.000 tigres)
 Aunque no solo el tigre está sufriendo el peligro de extinción debido a la acción humana, si no que la lista de peligro e extinción cuenta con una inmensa lista. Alguno de estas especies son:

 -Tiburón blanco (Carcharodon carcharias)
 -Jaguar (Panthera onca)
 -Lobo gris mexicano (Canis lupus baileyi)
 -Tigre de bengala y tigre blanco (Panthera tigris tigris)
 -Armadillo gigante o tatu carreta (Priodontes maximus)
 -Guacamayo verde (Ara militaris)
 -León sudafricano y león blanco (Panthera leo krugeri)
 -Ajolote (Ambystoma mexicanum)
 -Cocodrilo americano (Crocodylus acutus)
 -Oso Mexicano (Ursus arctos nelsoni)
 -Perrito llanero mexicano (Cynomys mexicanus)
 -Carpintero imperial (Campephilus imperialis)
 -Guepardo o Chita (Acinonyx jubatus)
 -Tiburón ballena (Rhincodon typus)
 -Oso Polar (Ursus maritimus)
 -Murciélago zorro volador filipino (Acerodon jubatus)
 -Oso de anteojos (Tremarctos ornatus)
 -Monos choro de cola amarilla (Oreonax flavicauda)
 -Gorila de montaña (Gorilla beringei beringei)
 -Mono araña de cabeza café (Ateles fusciceps)
 -Etc.

Miles de millones de cadáveres de animales utilizados como ropa, como decoración o simples objetos olvidando que provienen de seres vivos con vida, sentimientos, y dignidad, justo como nosotros.
Somos capaces de extinguir especies con tal de tener prendas de ropa, materiales valiosos, y carnes exóticas de las que alardear. 
Muchísimos animales sin su ecosistema en el que vivir justamente por nuestra capacidad de deforestar bosques y destruir campos enteros solo para nuestro gozo y disfrute...
Con esta entrada solo quiero que os parezca impresionante lo poco que se habla de este tema día a día, como si no importase que cada vez queden menos animales sobre la Tierra por culpa de la raza humana. Recuerdo que la Tierra no es solo nuestra, si no que como en un vecindario deberíamos compartir justamente un planeta tan lleno de vida como este.
Sinceramente me da pena cómo nos da igual que cada día se realice la caza furtiva en varios lugares o la deforestación masiva en miles de lugares, o la contaminación de bosques y mares, y no se trate nunca de estos temas haciendo oídos sordos a este gran problema y aislando a los demás de toda esta impactante información para que todos podamos aportar nuestro grano de arena haciendo parar las cazas ilegales y las talas de bosques, selvas, junglas...
El ser humano, esa especie que dicen que es tan avanzada pero que no tiene prejuicios al matar a seres vivos semejantes a nosotros por propio capricho... aún tenemos mucho que aprender de la vida animal.
Según van las cosas, sinceramente, aún espero el día en el que el ser humano se extinga a si mismo.
"CUANDO EL ÚLTIMO ÁRBOL ESTÉ MUERTO, EL ÚLTIMO PEZ ATRAPADO, Y EL ÚLTIMO RÍO ENVENENADO, TE DARÁS CUENTA QUE NO PUEDES COMER DINERO."

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

¡PARTICIPA!

Traductor!!