Matan a un bebé jirafa en el Zoo de Copenhague y dan los restos a los leones

Hola a todos,

me acabo de enterar de la noticia y no he podido evitar escribir esta entrada para que todos vosotros la sepáis también, como dice el titular han matado a una pobre jirafa de 18 meses.


Otra víctima inocente más,
descansa en paz...
Fotografía: Agencias
Al parecer los esfuerzos de los daneses para salvar a Marius han sido en vano, ya que ningún zoo ha "podido" albergar a esta joven criaturita, porque como dijo  Bengt Holst, el director científico del zoológico, "Hay que aceptar que hay un excedente de animales que no se pueden incluir en la cadena genética, para no causar problemas de endogamia"  porque al parecer el zoológico es parte de un programa de cría de jirafas europeo.

Los empleados del zoo utilizaron una pistola neumática en lugar de una inyección letal para que la carne no estuviera contaminada y pudiera así servir de alimento a los leones y a otros carnívoros del recinto. Al parecer, a sangre fría delante de los niños que estaban de visita en el zoo. (No se realmente que hacían los padres dejando que los niños contemplaran esa experiencia traumática para una mente tan inocente, pero bueno, cada uno cría a sus hijos como quiere.) Otras soluciones, distintas a la eutanasia, se habían descartado. La castración, porque se había determinado que era más cruel y tendría "efectos indeseados", y la reintroducción en la naturaleza era un proceso con pocas posibilidades de éxito y, en el caso de las jirafas, los países africanos no se muestran muy dispuestos.


"Ha sido abatido a las 9.20, y todo ha ocurrido como previsto"

, ha indicado el portavoz del zoo, Tobias Stenbaek Bro, quien no podía adivinar las críticas que esta muerte animal iba a provocar. "La gente tiene derecho a protestar. Pero, por supuesto, nos ha sorprendido", ha subrayado Stenbaek Bro.

Se puede observar a los niños contemplando el espectáculo
Fotografía: Agencias


Debemos destacar que hubo propuestas para albergar a Marius pero fueron rechazadas e incluso medio millón de euros (680.000 dólares) de un particular que quería comprar al animal , como la de Robert Krijuff, director de un parque en los Países Bajos.


El zoo había explicado en su página web que no tenía otra opción que impedir que la jirafa creciera. La jirafa participaba en un programa de la Asociación Europea de Zoos y Aquariums (EAZA), para evitar la consanguinidad entre jirafas. En virtud de este programa, los genes de Marius, la jirafa muerta, han sido juzgados como demasiado poco originales para permitirle que se reproduzca, en este y cualquier otro zoo del EAZA.
"No somos propietarios de los animales (...) Debemos seguir las directivas de la EAZA, que es el verdadero propietario", ha asegurado Stenbaek Bro.
El propio Krijuff mostró su frustración al respecto: 


"No puedo creerlo, nos ofrecimos a salvar su vida. Los zoológicos deben cambiar su manera de hacer negocio".

Las organizaciones animalistas han acusado al zoo de ser poco ético (aun se quedan cortos). Maria Evans, que fue la que comenzó la petición online para salvar la vida de Marius, aseguró que la jirafa merecía vivir, y defendió la responsabilidad de encontrarle un hogar, sin importar el tiempo que esto tomara. "No se les debería permitir tomar una decisión así, tan fácil".


Después de leer esto, planteémonos, ¿es ésto lo que queremos? Otro episodio más de crueldad humana, un animal nacido en cautividad por capricho del hombre para acabar muriendo de la misma manera...muy triste.


Un fuerte video de como descuartizan al animal ante la mirada de los niños

http://www.atlas-news.com/agencia-internet/internacional/Polemico-sacrificio-jirafa-zoo-Dinamarca_3_461983821.html


Firma la petición para solicitar el cierre del zoo de Copenhague 

Los zoos no son nada más que una cadena perpetua para los animales que viven en ellos...no participes comprando una entrada. 


Deja tus impresiones y tu opinión aquí en los comentarios.



¡Hasta la próxima! (Esperemos que para contar una buena noticia)






Fuentes:

http://www.abc.es/sociedad/20140209/abci-jirafa-marius-sacrificada-201402091631.html
http://www.igualdadanimal.org/noticias/7117/matan-un-bebe-jirafa-en-el-zoo-de-copenhague
http://www.elmundo.es/internacional/2014/02/09/52f7b45aca474176448b456c.html
http://www.losandes.com.ar/notas/2014/2/9/dinamarca-sacrificaron-jirafa-para-evitar-consanguinidad-766633.asp
http://www.3djuegos.com/foros/tema/28619050/0/sacrifican-a-un-bebe-jirafa-en-el-zoologico-de-copenhague-y-se-lo-dan-de-comer-a-leones/
http://www.antena3.com/noticias/mundo/sacrifican-bebe-jirafa-zoologico-copenhague-dan-comer-leones_2014020900031.html
http://www.atlas-news.com/agencia-internet/internacional/Polemico-sacrificio-jirafa-zoo-Dinamarca_3_461983821.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

¡PARTICIPA!

Traductor!!